Tienda de productos para mascotas en Medellín, Colombia - AMISCOT PET COMMUNITY

¿Cómo detectar si tu mascota tiene parásitos?

Nuestras mascotas pueden contraer parásitos interno o externos, independientemente si salen al exterior o si viven solos o no.

Los parásitos pueden infectar a nuestras mascotas y desde AMISCOT te contamos qué tenés que hacer para detectarlos.

Parásitos en perros y gatos

¿Cómo contraen parásitos nuestras mascotas?

Aunque tengas siempre cuidados de aseos en tu hogar, en el espacio de tu mascota, es muy probable que el portador de los parásitos puedas ser tú. Al ingresar a tu hogar puedes transportar parásitos en tus zapatos o ropa y sin darnos cuenta podemos exparsirlos en el interior de nuestro hogar.

Es muy recurrente pensar en que nuestras mascotas no necesitas de antiparasitarios, vacunas o algún tipo de protección especial contra parásitos, alergias u otras enfermedades.

Desde AMISCOT te damos los tips necesarios para detectar si tu mascota posee parásitos.

  • Heces: Controla si las heces de tus mascotas. Observa con detención si puedes visualizar algún parásito, en la mayoría de los casos los parásitos son visibles al ojo humano. También pueden notar cierto brillo en sus heces con pequeños fragmentos. Estos fragmentos pueden ser tenias, es decir, una especie de parásitos muy habituales en nuestras mascotas. Pero ¿Cómo lo identifico? Las tenias se dividen en fragmentos estos fragmentos, que son parte de su cuerpo, se dividen en segmentos los que darán lugar a futuros parásitos. Los fragmentos de tenias tienen forma de granitos de arroz.
  • Vómitos: Controla si tu mascota tiene vómitos y si puedes obsérvalo con cuidado. En el propio vómito puedes ver los parásitos.
    Si tu mascota vomita ten la precaución de recolectarlo con guantes y tener los accesorios necesarios para la higiene de tu mascota, luego desinfecta la zona donde ha vomitado. De este modo evitas el círculo vicioso propenso para el hábitat de los parásitos en tu hogar.
  • Observa su contextura física y peso: El parásito se sirve de nutrirse de tu mascota y por ende una de las características esenciales para detectar si tu mascota está contaminada con parásitos, es controlar su peso y contextura física. Al “vivir” de tu mascota el parásito absorbe las proteínas que necesita produciendo pérdida de peso en nuestras amadas mascotas.

¿Cómo prevenir los parásitos en nuestras mascotas?

Luego de los 45 días aproximadamente del nacimiento de nuestras mascotas, hay que vacunarlos y colocarles anitparasitarios y así durante cada 3 meses hasta el año de vida.

Luego puedes aplicarles antiparasitarios externos como es el Galgocal

Es de suma importancia tener el lugar de nuestras mascotas siempre higienizado. Para ello es muy importante que nuestras mascotas tengan su arenero siempre limpio de heces y poder recogerlas con palas o cucharas para tal fin.

Desde nuestra tienda online de mascotas recomendamos una excelente area para nuestros felinos la cual absorve los malos olores y solidifica las heces y orina. La arena freemiau es de buena calidad y de bajo costo.

Para el cuidado de nuestras mascotas te recomendamos nuestra sección de accesorios de Belleza e higiene

Presencia de manchas, pérdida del cabello e irritación en la piel

Al igual que sucede con los humanos nuestras mascotas luego de haber tenido parásitos, pueden presentar manchas en la superficie de su piel debido a una reacción alérgica por parte de los parásitos o por producirse una afección psicológica post traumática. Esto se debe a que los parásitos son muy irritantes y producen molestias durante todo el día a nuestros animalitos lo que pude producirles estrés y por ende una sensación de malestar en sus cuerpitos. Nuestros mascotas pueden rascarse ellos mismos por esta situación estresante y producirse irritaciones.

Si tu mascota posee este tipo de affección luego de haber contraído parásitos, una crema externa muy oportuna para ellos es el Dermicare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *