Tienda de productos para mascotas en Medellín, Colombia - AMISCOT PET COMMUNITY

ADOPCIÓN Y REPRODUCCIÓN DE PERROS

Hay una gran polémica sobre la reproducción de los perros de raza y se defiende la adopción a toda costa pero ¿es la reproducción del todo mala?
Tener una mascota es un acto de amor y de responsabilidad en el que  tendrás que dedicar tu vida a otro ser que depende de ti completamente.
Adoptar un perro es salvarle la vida y darte cuenta que todos merecemos una segunda oportunidad, pero esto no significa que reproducir un perro sea algo inhumano siempre y cuando esta reproducción se realice de manera responsable.
Las razas de perros tienen ciertas características que el hombre busca a partir de sus necesidades. Por ejemplo: el pastor alemán, el doberman y el rottweiler son razas ideales para la guardia. El border collie, el husky siberiano y el samoyedo son perfectos perros de trabajo, y así sucesivamente.
Esas características son las que un criador busca conservar y promover a través de la reproducción. El problema viene cuando las personas empiezan a volver esto un negocio y explotan a los perros para ganar dinero fácil sin importar las condiciones en las que se encuentran sus animales.
Esos casos de maltrato animal hay que denunciarlos, pero también hay que aprender a identificar a un criador responsable, que ama a sus perros y los respeta, cuidando y vigilando su salud y bienestar, de un criador irresponsable y sin escrúpulos que reproduce a sus perros, maltratándolos y cuando no le sirven más los abandona o los deja morir en condiciones degradantes.
Tú puedes darle la oportunidad a un perro sin hogar, pues hay muchísimos, y en tu ciudad seguro existen muchas fundaciones, refugios y personas que se dedican a buscarles un buen hogar a muchos perros criollos o de raza que sufrieron maltratos o abandonos.
No tiene nada de malo querer o tener un perro de raza, pues estos también merecen todo tu amor y tu respeto, y está en tus manos buscar un criadero responsable que como mencioné antes, dedique su vida a sus perros y los ame incondicionalmente.
Antes de comprar un cachorro de raza asegúrate de visitar al criador, conocer a los padres del cachorro y asegurarte de que están en buen estado y que no hay signos de maltrato. También asegúrate de que el criador pase tiempo acariciando y socializando a cada cachorro de la camada, pues es una labor importante que una persona irresponsable seguro no cumplirá. Además recomendamos que observes el comportamiento de los perros frente al criador: ¿le tienen miedo, respeto o cómo actúan frente a él? Y el comportamiento del criador frente a los perros: ¿los trata con amor, con respeto, con paciencia?
Un criador responsable no te entregará a tu cachorro antes de mínimo 45 días de nacido, pues antes de eso todavía necesita a su madre y aún requiere los nutrientes de la leche materna. Además averigua qué concentrado le daban en el criadero al momento de entregártelo, pues para cambiárselo debes hacerlo de manera progresiva para que no le haga daño, pues su flora intestinal es delicada y puede enfermarse.
Finalmente, antes de comprarte un cachorro de raza debes investigar sobre ella y no comprarlo solo por su apariencia. Debes pensar si es la raza adecuada para ti y tu familia, si cuentas con el espacio y los recursos para que tenga una buena calidad de vida y sea un perro sano y feliz.
Asegúrate de que tu estilo de vida va conforme a las necesidades de tu nuevo cachorro.  Si eres una persona sedentaria no puedes comprar un perro lleno de energía, así como si tienes un apartamento pequeño no debes comprarte un perro de raza grande. Se debe investigar bien de la raza antes de adquirirla para evitar abandonos o maltrato después.
www.amiscot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *